Conocé los protocolos para la festividad del Señor y Virgen del Milagro

El vicario Daniel Ochoa explicó que el 15 de septiembre los fieles no podrán acompañar a las imágenes del Señor y Virgen del Milagro.

Durante la mañana del jueves, el padre Daniel Ochoa junto a Juan José Esteban, Ministro de Salud Pública y Juan Manuel Pulleiro, Ministro de Seguridad, plantearon como se llevará a cabo la festividad del Milagro. Explicitó que a partir de las 12 las imágenes peregrinas recorrerán alrededor de 58km por las calles de Salta. “Van a ser cuatro horas de recorrido, no se va a detener en ningún lado”, dijo. También aclaró que la Policía de Salta controlará que se cumplan los protocolos y añadió: “No queremos que esto suene como una invitación masiva a la participación de la gente”.

A las 15 saldrán en simultáneo la Cruz Primitiva, la Virgen de las Lágrimas, la Virgen del Milagro y finalmente el Señor del Milagro. “Las imágenes no podrán ser acompañadas por los vecinos y el recorrido hacia el pacto de fidelidad tampoco podrá ser acompañado por los fieles”, aclaró Ochoa. Sin embargo habrá lugares para que los vecinos puedan apostarse y se permitirá 150 personas por cuadra.

El recorrido de las imágenes iniciará en la Catedral Basílica y seguirá por calle España. Luego tomará la calle Zuviría hasta llegar a la Avenida Belgrano. Después, la caravana tomará la Avenida Sarmiento hasta llegar al Monumento 20 de Febrero, donde se realizará la renovación del pacto de fidelidad.

Para finalizar remarcó que desde el Santuario del Señor y Virgen del Milagro no realizarán la recepción de las peregrinaciones.

Escucha la nota entera en el siguiente link: