Consultora Nacional/ Realizó una encuesta sobre la imagen de Gobernadores e Intendentes

Hoy, en comunicación telefónica con Andrea Lazarte dialogamos con Cristian Buttié, Director CB Consultora Opinión Pública quien habló acerca del informe iterprovincial que detalla si empeoró o mejoró la imagen de los Gobernadores e Intendentes de cada provincia.

«Fue un cierre de un año muy intenso, cargado de misiones electorales para saber la imagen de cada uno de los dirigentes», indicó.

De esta manera, Buttié explicó que en primer lugar, con imagen positiva se encuentra el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, con 72,5%, le sigue Gerardo Morales, Gobernador de Jujuy con 71,8% y Gustavo Valdés, de Corrientes con el 70,6%.

De abajo para arriba, Omar Perotti 41,7% en el último lugar, Alicia Kirchner 42,6% y Axel Kicillof con con 44,2%. «El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz está en el puesto 16 de imagen positiva en el ranking 52,7%», aclaró.

Por otra parte, el director de CB expresó que los mejores 5 Intendentes son: Martín chazora, de Córdoba (74,3%), Jorge José de Formosa (63,9%), Eduardo Tassano de Corrientes (63,7%), Pablo Javkin de Rosario (63,5%) y Gustavo Sastre de Puerto Madryn (63,4%).

Mientras que los peores 5 Intendentes son: Inés Brizuela de La Rioja (41,1%), Bettina Romero de Salta (43,2%), Gustavo Genusso de Bariloche (43,4%), Fernando Espinoza de La Matanza (43,8%) y Pablo Rosso de Río Gallegos (44,3%).

Finalmente, el especialista señaló que para la recolección de los datos expresados anteriormente, hacen una sola prepregunta en términos generas, en la cual, procesan más 17 mil casos a nivel provincial y 9 mil casos a nivel Municipal.