Continúa el acampe de organizaciones sociales en el centro salteño

Cristina Foffani dialogó con máxima tarde 

La dirigente del partido obrero, contó cuales son los motivos por los que siguen las protestas en calle Mendoza y Jujuy: “Hoy es una jornada nacional de lucha del frente piquetero que se movilizó en los 24 distritos del país. Estamos exigiéndole a Fernández que garantice la asistencia a los miles de trabajadores desocupados del país, que si hoy ante la pandemia, tuvieran que volver otra vez a la cuarentena dura, no tendrían posibilidades de tener una asistencia, un plan social, que le garantice poder quedarse en casa” 

Además, Foffani afirma que otra de las razones, tiene que ver con un reclamo hacia el gobernador de la provincia: “Exigimos también hoy, la universalización de los planes sociales y que se incremente el monto. Y en el caso de Salta concretamente, salimos a la calle para exigirle al gobierno de Sáenz, que se haga cargo de asistir a los merenderos y comedores que tiene el frente piquetero de lucha, que son decenas de comedores en distintos barrios de la provincia, que no están asistidos por el gobierno”. 

Finalmente, Cristina dijo que el acampe seguirá hasta que sean recibidos por el gobierno provincial: “Sigue el acampe porque estamos reclamándole al gobierno hasta que nos reciba el secretario de gabinete, Pablo Outes. Les hemos planteado que no nos vamos hasta que no tengamos una cita para presentarle esta demanda”. 

Si querés escuchar la nota completa, ingresá al siguiente link: 

https://fb.watch/4LcMbR38v2/