Continúa la problemática entre kinesiólogos y masajistas

En este caso los profesionales de la salud están en contra del proyecto de ley que busca otorgar un marco de legalidad al trabajo que realizan masajistas.

De esta manera, la kinesióloga, Liliana Pastor afirmó a Agenda/Salta que no está de acuerdo con que el Ministerio de Salud regule a lo masajistas. «Nosotros no tenemos disputa con los masajistas, lo que hacemos es defender a la salud pública, tenemos ese deber como colegiados y asociados, nuestro desacuerdo como proyecto de ley sobre la incorporación de los masajistas al equipo de salud».

Lo que plantea el proyecto de ley es regular el Ejercicio Profesional de Masajistas Corporales y/o terapéuticos en todo el territorio de la provincia de Salta. «Para ser un profesional, es necesario estudiar una carrera universitaria. No puede un oficio ser profesional de la salud», indicó.

Sobre este tema, Pastor aclaró que el masajista existe y está bien que se los regule, pero que: «no estamos de acuerdo que se los incorpore o regule desde el ministerio de salud. El Ministerio de la salud no los tienen que regular porque no son profesionales de la salud».

Además señaló que ellos se esforzaron durante 5, 6 años, dejando su provincia de origen; para poder volver con un titulo de grado y eso hizo que: «podamos pertenecer al equipo de Salud. Estamos en desacuerdo que un oficio entre al sistema de salud».

Por último, la kinesiologa manifestó que su objetivo ahora esconversar con el Ministro de Salud e incluso con el Poder Judicial, «porque ya existen leyes que regulen el ejercicio ilegal».