Controlaron amplio incendio en barrio Grand Bourg

La Municipalidad mantiene en forma activa guardias de brigadistas para dar respuesta ante los casos de incendios de pastizales que se registran en distintos puntos de la ciudad.

En esta oportunidad, dos equipos de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos, con personal especializado para el manejo del fuego, fueron desplazados, pasadas las 14, hasta la zona Oeste de la ciudad en un predio colindante a barrio Grand Bourg y cercano al templete San Cayetano.

En el lugar se registró un voraz incendio de pastizales que afectó un total de 10 hectáreas consumiendo paso pasto fino y mediano siendo necesario el trabajo conjunto con personal de Defensa Civil, bomberos de la Policía de Salta y Voluntarios.

Las llamas estuvieron muy cerca del paredón que divide al barrio Grand Bourg del predio donde se originó el siniestro lo que obligó al sofocar el fuego desde varios frentes para su control total y enfriamiento.

El secretario de Protección Ciudadana Nicolás Kripper reiteró que “estos días se perfilan con alto índice de incendios por lo cual recomendamos siempre extremar las precauciones y estar alertas ante la posibilidad de divisar columnas de humo”.

Se encuentra habilitado el número gratuito 105 para informar sobre situaciones de emergencia.