Conversatorio interreligioso sobre la Reforma Protestante

Será a través de un material audiovisual que estará disponible hoy a partir de las 19 en la fan page de Facebook del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia.

La Dirección de Cultos del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia organizó un conversatorio por el Día de Conmemoración de la Reforma Protestante, que se celebra cada 31 de octubre, fecha en la que Martín Lutero expuso públicamente sus tesis en la Catedral de Wittenberg, Alemania.

El material audiovisual, que busca visibilizar y acompañar a las diversas confesiones de fe que conviven en la provincia, estará disponible mañana en el Facebook del Ministerio, a partir de las 19. Participan representantes de la Iglesia Metodista, Anglicana, Bautista y Pentecostal.

“La propuesta busca crear un espacio de participación para visibilizar y acompañar a las distintas comunidades de fe presentes en la provincia en fechas relevantes como esta, a fin de promover una cultura del encuentro”, indicó la directora de Cultos, Daniela Chávez.

En la oportunidad se abordará el hecho histórico que marcó el origen de la Reforma Protestante y con ello el surgimiento de diversas iglesias alrededor del mundo.