CONVOCATORIA DE FOMENTO 2021 – ARGENTINA FLORECE

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) y el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión, lanzan conjuntamente la Convocatoria de Fomento a la Música 2021 «Argentina Florece». La misma tiene por objetivo otorgar herramientas para realizar música en vivo y producciones fonográficas, fomentando el desarrollo de proyectos en todas las provincias del país para la reactivación de la actividad musical.

A través de un presupuesto en común que alcanza los $90.000.000, se ponen a disposición 1080 subsidios que podrán ser destinados para realizar música en vivo, fondos para la movilidad, hospedaje, operación técnica, técnicos de seguridad escénica, honorarios de músicos/as/xs; o producciones fonográficas, a través de servicios de técnicos e ingenieros de grabación, honorarios de músicos/as/xs, estudios de grabación/mezcla, masterización y servicios de profesionales propios para tal fin.

Esta Convocatoria de Fomento es posible a través del trabajo articulado entre la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación y el INAMU, organismo que anualmente realiza esta acción con fondos propios.

Las solicitudes se presentan del 12 al 18 de octubre inclusive
a través del Panel de Músicx Registradx
Por consultas sobre la Convocatoria escribir a convocatorias@inamu.musica.ar

Podés descargar las bases y condiciones en el siguiente link:

BENEFICIOS DISPONIBLES

1080 subsidios monetarios

LÍNEAS DE FOMENTO

Fomento Regional, distribuido en partes iguales entre las 6 regiones culturales de Argentina (NOA, NEA, CENTRO, NUEVO CUYO, PATAGONIA y METROPOLITANA).

Fomento Nacional, para músicxs de todo el país.

 

Cantidad total de beneficios regionales disponibles: 900 subsidios de $70.000

Los mismos se distribuyen en 150 por región: NOA, NEA, CENTRO, NUEVO CUYO, PATAGONIA y METROPOLITANA.

Aplican: Músicxs Nacionales Registradxs que residan en alguna de las provincias que integran la región correspondiente (NOA, NEA, CENTRO, NUEVO CUYO, PATAGONIA y METROPOLITANA). Lxs músicxs participan por los beneficios de la región a la que pertenece su provincia.

Evaluador:  Consejo Regional de Músicxs, integrado por los representantes de las organizaciones de músicxs que tengan personería jurídica otorgada por alguna de las provincias que componen la región o con personería gremial otorgada para alguna de las provincias que componen la región.


Cantidad total de beneficios nacionales disponibles: 180 subsidios de $150.000

Aplican: Músicxs Nacionales Registradxs de todo el país.

EvaluadorComité Representativo, integrado por representantes de los distintos sectores de la actividad musical nacional que cuenten con personería jurídica y/o gremial, según lo establecido en la ley 26.801, más integrantes regionales nombrados por la Asamblea Federal.

¿Quienes pueden participar? Requisitos

Personas inscriptas en el Registro Único de Músicos/as/xs Nacionales y Agrupaciones Musicales Nacionales del INAMU antes del 12 de octubre, con los datos personales y del proyecto musical actualizados (la solicitud se realiza por el proyecto musical principal)

Podés registrarte o actualizar tus datos hasta el 11 de octubre, inclusive.

No podrán participar las personas que recibieron un beneficio en el marco de la ‘Convocatoria de Fomento Productivo y Solidario 2020’ realizada por el INAMU junto al Ministerio de Cultura de la Nación.

¿Cuántas solicitudes se pueden presentar?

SOLO UNA solicitud de fomento, pudiendo ser para música en vivo o para producciones fonográfica (se debe elegir una opción, no se puede presentar para ambas), destinada exclusivamente al proyecto principal declarado en el Registro Único de Músicos/as/xs y Agrupaciones Musicales Nacionales.

Se deberá optar por una de las líneas: Fomento Regional y Fomento Nacional.

¿Cómo participar?

Se debe presentar una solicitud a través del Panel de Musicx Registradx en el sitio web del INAMU.

Las solicitudes se presentan del 12 al 18 de octubre

Por consultas sobre la Convocatoria escribir a convocatorias@inamu.musica.ar
***
Convocatorias de Fomento

Desde el año 2015, el INAMU realiza convocatorias anuales que otorgan herramientas de forma federal, a todas las provincias a través del Fomento Regional y a todo el país a través del Fomento Nacional. También se realizaron dos Convocatorias Solidarias, junto al Ministerio de Cultura de la Nación, que beneficiaron a 2700 personas que estaban en emergencia por las consecuencias de la pandemia.

En total ya se otorgaron beneficios a 7385 grupos y solistas de todas las provincias para el desarrollo de producciones fonográficas, música en vivo y difusión.