Córdova: “Calculo que durante la semana sale la actividad de las canchitas de futbol 5”

En la tarde de Radiomanía nos visitó el Secretario de Deportes de Salta, Marcelo Córdova. Nos contó sobre los deportes que se van a habilitar en los próximos días.

En los últimos días se sembró la intriga sobre cuáles son los deportes que se habilitaran. Algunos de los más nombrados son el fútbol 5 y la pesca. Sobre esto Córdova explico que se está trabajando en los protocolos correspondientes en primer lugar para la habilitación de las canchas de fútbol.

Sobre el protocolo para la reapertura de las “canchitas”, explicó que está trabajando en conjunto con Maximiliano Kripper en representación de los gimnasios y Silvia Pérez en representación de los profesores. Por otro lado dijo que de una u otra forma ya se está jugando y el planteo viene desde los empresarios. El control en las canchas de tierra es casi imposible y se va a seguir haciendo. Lo que se intenta desde la secretaría es proponer un protocolo para el cuidado de quienes trabajan de esto.

Sobre el contexto en el que vivimos, opino que todos en algún momento vamos a pasar por algún grado de contagio. Sugirió que lo que hace falta en la sociedad salteña es más educación, pero lamentablemente este no es un plan de impacto si no uno a largo plazo.

Hay mucha intriga por llegar al lunes, ya que según muchos medios se habilitarían nuevos deportes. El secretario dijo: “Calculo que durante la semana sale la actividad de las canchitas de fútbol 5”. Agregó que al ser una provincia con más de 500.000 habitantes, siempre están sujetos a las decisiones que tome el Jefe de Gabinete. Sobre la habilitación de los gimnasios, dijo que se encuentran en la misma situación, enviando protocolos.

Entre algunos de los deportes que ya están bajo reglamentación para poder ser practicados están: Náutica, Tenis de mesa, Pelota paleta, Patín, Natación y Tiro deportivo. En cuanto al Básquet aseguró que se podría habilitar, ya que es un deporte similar al fútbol 5, por la cantidad de jugadores.

En cuanto al deporte profesional explicó que podría volver pero solo para entrenamientos. Cabe destacar que La Liga Salteña de Fútbol, es el único organismo que ha presentado un protocolo para la práctica profesional. Sobre la vuelta de fútbol, dijo que sería difícil solventar los gastos de mantenimiento y sueldo de los jugadores, ya que algunos clubes se mantienen con el ingreso de entradas de los espectadores. “Se vienen un nuevo fútbol, va a haber más amateurismo”, dijo. Finalmente dijo que habría que repensar un nuevo fútbol.

Podes escuchar la entrevista entera acá:

Posted by Cadena Máxima on Thursday, May 28, 2020