Coronel Moldes/ Tres personas presenciaron el brutal femicidio

Hoy, en comunicación telefónica con Andrea Lazarte, Sebastián Cruz, periodista de Coronel Moldes habló sobre el femicidio ocurrido en el Municipio, donde una joven de 17 años fue degollada por su ex pareja.

El hecho ocurrió alrededor de las 8:20 de la mañana, cuando Agustina Cruz de 17 años, se dirigía a su casa, luego de salir del colegio, cuando en una esquina encontró a Juan Gallardo de 18 años, quién se encontraba encapuchado y con guantes. “Según los testimonios indican que él trataba de ocultar su identidad”, dijo Cruz.

En ese momento, el agresor comienza a golpearla, le agarra los pelos. Al sentir los gritos, 2 vecinas del lugar y un albañil intervienen, entonces Gallardo amenaza a los 3, con un cuchillo. “Agustina logra escapar, pero cae y es ahí donde su ex pareja se le trepa encima para luego terminar degollándola. Las últimas palabras de ella fueron ´no me hagas daño´”, aseguró el periodista.

En este momento, los compañeros están realizando una marcha y se suspendieron las clases. “Es un viernes negro para Coronel Moldes, hay mucha conmoción, dolor y bronca”, señaló.

Finalmente, el comunicador indicó que el victimario ya fue detenido. “Seguramente va a recibir la pena máxima, es una persona que ya había planeado todo, en ningún momento sintió ningún sentimiento al agredir a la víctima”, manifestó.