Corvalán: «Los choferes estamos cansados de esta situación»

En el programa Interrogantes, de Fernando Galván dialogamos con Gustavo Corvalán, delegado de la línea 6A, quién expresó que hoy se realizará una convocatoria a las 10 am en las puertas de saeta, Corrientes y Pellegrini, con el objetivo de reclamar sus derechos y su dignidad.

Asimismo, el delegado afirmó que la situación ya se hizo insostenible y que son los empresarios quienes siempre son los que ganan más horiaros. «Nos dan horarios suicidas», dijo.

A su vez, recalcó que la máquina de boleto electrónico, puesta en ese lugar es un peligro para los usuarios y que si hay un accidente culpan al chofer. «Estamos cansados de esta situación, aumentemos unidades o que la frecuencia sea más corta», añadió.

Por otra parte, Corvalán indicó que sólo tienen 7 minutos de descanso, por por tanto cuando están al volante, no trabajan tranquilos. «Necesitamos un respaldo, nada justifica que el chofer maltrate al usuario».

Finamente, agregó que las calles son de terror y que si el colectivo se rompe, ellos son los responsables. «El gremio ante esto, hace  silencio total», manifestó.