COVID-19/ Para Ramos si las proyecciones en Salta de infectados se cumplen complicaría al interior

El programa #Lazarte’nPorElMango, Andrea Lazarte se comunicó  telefónicamente con el senador por Rosario de Lerma, Sergio Ramos donde comentó cuáles fueron sus sensaciones luego de las declaraciones hecha por la Ministro de Salud y cómo ve la situación del país luego del discurso presidencial del próximo domingo.

“Estamos pasando la primera etapa de esta pandemia, esta tiene que ver con la responsabilidad de cada uno. Después del próximo discurso del Presidente, empezará la segunda etapa, donde se podrán flexibilizar algunas salidas, pero que en definitiva no significa que ya haya pasado el problema. Hay que comunicar con la más certeza posible, para que las personas no caigan en pánico e incertidumbre. La estimación de los datos de contagiados en Salta, según la ministra de salud, son de 10 mil contagiados, la verdad que da terror todos esos números. Se complica todo, más en el interior donde todos hacen un mayor esfuerzo y esperamos el refuerzo de nación, para tener todas las herramientas necesarias para reforzar”.

El Senador por Rosario de Lerma también dio su opinión con respecto al uso de barbijo obligatorio pasado el día lunes.

“Lo que hay que hacer en épocas de crisis es fortalecer los poderes ejecutivos, para que haya recursos y poder  enfrentar en el día a día. Necesitamos el barbijo sobre todo para los que trabajan, recolectores de residuos, enfermeras. Todas esas cuestiones son para tirar para el mismo lado, todos vamos aprendiendo, nadie esperaba todo esto donde todos estamos perdiendo económicamente. La tercera etapa será recuperar la economía”.

Por último, Sergio Ramos nos explicó por qué suceden los errores de Nación, con respecto a la compra de alimentos a precios mayores de lo normal. “La compra de mercadería es cotidiana, han quedado atrapados en la legislación. Los proveedores son los que pusieron esos precios, todas estas cosas no están legisladas. Hay que ver por qué pasaron estas cuestiones. ¿La legislación está hecha para tiempos normales o para crisis? El Estado no está preparado para situaciones de crisis y son cosas que tenemos que cambiar, esa es mi opinión”.

Escucha la nota completa acá: