Créditos de Anses para jubilados: cómo y cuándo obtenerlos

Como todos los miércoles, pasó en «Lazarte’n por el Mango» la doctora Alicia Abán, para despejar dudas a jubilados y pensionados. En esta oportunidad habló de los créditos otorgados por ANSES y de los riesgos que la identidad le descuente desde los mismos aportes jubilatorios: «El jubilado que no retira el recibo de haberes, tiene que saber que en el ticket está toda la información de cuantas cuotas hay o cuantas le quedan». De la misma manera, recomendó a los abuelos que confían las tarjetas a algún familiar, en brindar información a un familiar que sea de suma confianza. «Tiene que tener una sola persona de confianza, no puede poner a los 6 u 8 hijos» afirmó.

Por otro lado, manifestó que acceder a un crédito de ANSES es mucho más beneficioso que otros ya que no tiene tantos intereses y pueden tener información directa con el Estado quien es el que le entrega el dinero.

También habló sobre situaciones en donde los hijos le reclaman a sus madres la pensión del padre fallecidos: «No hay un requisito que diga que el hijo tiene derecho a esa pensión ya que automáticamente para la viuda».