Crimen en B° Santa Ana: El acusado del homicidio continuará detenido

La jueza Claudia Puertas rechazó la prisión domiciliaria y le dictó la prisión preventiva al acusado de dispararle con un arma de fuego a Ezequiel Gutiérrez.

En una audiencia flexible y multipropósito, la jueza Claudia Puertas resolvió que el hombre acusado de matar a Ezequiel Gutiérrez en el barrio Santa Ana II, continuará tras las rejas mientras la causa avanza y se espera el juicio.

Luego de que las partes expusieran sus fundamentos, la magistrada hizo lugar a la solicitud del fiscal Gabriel González, y dictó la prisión preventiva para el acusado.

La decisión fue argumentada por la «gravedad del delito investigado», además de contemplar el riesgo de fuga y entorpecimiento de la causa.

Luego del crimen fue imputado como «autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego», ya que desde un primer momento quedó señalado como la persona que le disparó en el pecho al joven de 23 años en la mañana del domingo 19 de mayo, tras la cual se dio a la fuga.

La defensa del acusado había solicitado la prisión domiciliaria, lo que fue descartado por la jueza.

Ezequiel Gutiérrez caminaba con un amigo cuando fue abatido con un disparo en la zona torácica y falleció minutos después mientras era trasladado al hospital San Bernardo.

Esa misma noche del domingo, el fiscal Gabriel González había informado sobre la detención del sospechoso, quien luego fue imputado como autor del crimen.