Críticas a las medidas del COE/ Lara Gros “Un oranense corre más riesgo de morir por otra patología por no tener el tratamiento adecuado que morir por coronavirus”

En contacto con Andrea Lazarte, Baltasar Lara Gros, Diputado Provincial por Óran, comentó su posición en cuanto a la situación sanitaria del departamento y en relación a lo que expuso en su red social de Twitter, donde mencionaba que existía discriminación por parte del gobierno. Además también la falta de elementos de bioseguridad en el hospital de la ciudad. 

En este sentido explicó, ”la cosa va por otro lado. De los contagiados que hubo hasta ahora ninguno se contagió en una misa, en un parque o en una plaza. Todos los tuvimos por personas que cruzaron las fronteras de manera ilegal o por personas que venían de Jujuy o personas que se contagiaron dentro del hospital de Óran. En ese sentido creo que el foco está por otro lado”.

Cuando indicó que se trata de que el foco está por otro lado, se refiere a ”la verificación del uso de protección personal en los hospitales, que las fuerzas de seguridad cuenten con la protección correspondientes, que realicen los controles en las fronteras que le corresponde al gobierno nacional. Necesitamos que tomen carta en el asunto y manden los recursos necesarios para hacer frente a esta demanda”, señaló.

Por otro lado indicó que la medida de prohibir la salida del departamento a los vecinos de Óran es estigmatizadora. ”Desde antes de esta medida muchos Oranences están teniendo problemas para conseguir turnos o derivaciones en Salta, en cuanto a sistemas de salud públicos y privados. Esto es una absoluta discriminación. Hoy un Oranense corre más riesgo de morir por otras patologías por no tener el tratamiento adecuado que morir por el coronavirus”, comentó. En este sentido explicó que están realizando un proyecto de ley donde establecen penas de 20 días de prisión para aquellas clínicas que discriminen a otras en razón a sus procedencias.