Dato real/ AMT asegura que es elevado el porcentaje de choferes que no pudo actualizar el carnet para conducir

Hoy, en el Programa Lazarte’n por el Mango, hablamos con el Dr Marcelo Ferraris – Pte AMT, acerca de la renovación de las flotas de colectivos en la provincia y el control de las licencias de conducir de los choferes.

Refiriéndose al control de las licencias de conducir de los chóferes de Saeta, dijo:

«En primer lugar, es obligación de la empresa el control de los carnet, la municipalidad dispuso prórrogas a los vencimientos por lo tanto la licencia está habilitada, es un porcentaje elevado de choferes que no tienen vencido su carnet»

Con respecto al caso de la chofer involucrada en el accidente que tuvo como desenlace una víctima fatal, declaró que la misma tiene el carnet vencido pero cuenta con una prórroga genérica por 18 meses. Según el informe que recibió AMT días atrás.

Por otro lado, Marcelo Ferraris, también declaró que SAETA tiene una de las flotas más nuevas del país y que están trabajando en el interior donde los vehículos tienen más de 10 años de antigüedad.

«Las comisiónes que recibimos por parte de la provincia son necesarias para mejorar el sistema de transporte, queremos que las empresas presenten un plan de renovación de flota al estado», dijo.

Por último, mencionó que los vehículos con más de 10 años de antigüedad, circulan con una autorización nacional de tránsito, dónde se permite el uso de las unidades.