Datos alarmantes: el 60% de empresarios argentinos vendería su empresa en caso de una buena oferta, 1 de cada 10 no volvería a invertir

En comunicación telefónica con Andrea Lazarte, el consultor económico, Jonatan Loidi, explicó la dura crisis por la que están atravesando las empresas del país.

“Hace años que no existe en Argentina un ecosistema propicio para las empresas, entonces buscamos la forma para ver cómo hacemos para vender más, cómo hacemos para desarrollar empresas y mercados, siempre hay como una afinidad a restringir”, indicó.

Según el relevamiento realizado, el 60% de los empresarios relevados vendería su empresa en caso de que aparezca una buena oferta, un 20% lo pensaría. Es decir 1 de cada 8 empresarios vendería su empresa.

Entre las principales causas se encuentran la falta de previsibilidad y la inflación. El dato más alarmante es que 1 de cada 10 empresarios no volvería invertir nuevamente en el país.

Asimismo, afirmó que la situación de las pymes se va desgastando bastante y que, por lo tanto, cierran sus puertas, y más aún en situación de pandemia. “Hoy, tener una empresa es un problema, un gran problema, tenés que ir contra los gremios y contratar personas”, dijo.

Además, el consultor económico, remarcó que a pesar de que la pandemia perjudicó a distintos sectores, “los empresarios no le van a echar la culpa al gobierno, pero el problema supera la pandemia”.

Finalmente, explicó de una manera particular la situación económica del país. “La economía de Argentina, como para que la gente entienda, es como un enfermo con cáncer que tiene coronavirus, pero se resiste ir al médico. Entonces el gobierno argentino se resiste a resolver los problemas que están detrás de los grandes problemas de la Argentina, que son, la inflación, el dólar, el déficit, el cierre de los mercados, entre otros”.