De acuerdo a los números Estrada tiene casi asegurada una banca. Juntos por el Cambio tendrá que ver qué candidato arrastra los 108 mil votos de los que no pasaron

En comunicación con Andrea Lazarte, por Cadena Máxima, el Consultor y analista político, Julio Pizetti, aseguró que el Gobierno Nacional no esperaba los resultados que han arrojado las elecciones PASO 2021.

“La baja asistencia a votar es algo que ya veníamos viendo y tiene que ver con la apatía del electorado hacia la elección. Teniendo en cuenta además que hay un 10% de ciudadanos que han votado en blanco. Hubo una baja participación. No es que hubo en segmento particular que no fue a votar” dijo.

“Había mucha confusión en el electorado. Fueron varios los factores que influyeron a que el ciudadano no se acerque a emitir su voto: apatía, confusión por la cercanía de la elección provincial. la suma de factores generó este escenario” explicó.

Para Pizetti el escenario que ha quedado en el ámbito político salteño es sumamente interesante “el Frente de Todos saca poco más de 172 mil votos de los cuales 118 mil fueron para Estrada y el resto quedó para Guaymás que terminó perdiendo la interna. 69 mil votos para Durand Cornejo. Zapata que corre con alguna ventaja. En este número existe una mezcla de votos de Olmedo y el sector opositor” indicó.

Para el analista, los ahora candidatos a diputados nacionales deberían trabajar más en las propuestas a exponer ya que lo que se ha visto hasta el momento han sido “irrelevantes hechos políticos” orientados más hacia acusaciones, hablar de cuestiones sexuales “nadie pensó en propuestas concretas teniendo en cuenta la situación del país” agregó.