De Bielke: “Sulca tenía posibilidad de sobrevivir cuando llegaron los policias”.

En dialogo con Radiomania, la Fiscal Penal Verónica Simesen de Bielke que está encargada de la investigación por el accionar del personal policial en el caso de la Docente Rosa Sulca.

La fiscal habló de una nueva imputación la semana pasada, para mantener vigente la investigación “ampliamos la imputación dónde decimos que, el personal del 911 tiene culpa en el procedimiento” y avisó que la posible condena se establecerá según la responsabilidad que ejerce el cargo “desde el operador hasta el personal tienen responsabilidad, el audio es claro y se escucha a una mujer que es atacada y que está muriendo”.

Es sabido que Sulca pidió auxilio mediante una llamada de emergencia y que los policias no habrían ingresado a su hogar para socorrerla y ante la posibilidad de que se haya pensado que era una llamada falsa, Simesen de Bielke despejó dudas al respecto “es la primera vez que se escucha un audio de esta naturaleza, no se pudó haber pensado en llamadas falsas”.

Finalmente, la Fiscal llamó a tomar conciencia “espero que la sociedad tenga en cuenta no hacer llamadas falsas y que el personal Policial actúe de manera más eficiente”.