De Vita: “Hoy el aislamiento y distanciamiento son los nuevos códigos sociales”

En el programa TODOS Y TODAS de Miguel Dalesio hablamos con Isabel De Vita, Diputada Provincial.

Argentina alcanzó este martes los casi 19 millones de dosis de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia, pero además, por primera vez, llegaron al país los principios activos de la vacuna Sputnik V, que permitirán su fabricación en el país para reforzar el plan de vacunación nacional con mayor cantidad de dosis disponibles: “Es un gran paso adelante tener la posibilidad de fabricar la vacuna en nuestro país”, aclaró en este sentido.

Varios informes médicos han corroborado que el covid-19 deja varias secuelas, tanto físicas cómo mentales, y en el peor de los casos, se llega a perder la vida. Hablando sobre la salud mental: “La pandemia está dejando secuelas importantes en la salud mental de la población”, afirmó.

“Hoy el aislamiento y distanciamiento son los nuevos códigos sociales”

Además, la Diputada Provincial habló sobre la ley que se aprobó en la Cámara de Diputados, que propone regular el Ejercicio de la profesión denominada “Acompañante Terapéutico”: “El proyecto ingresó antes de la pandemia, porque ya sabíamos de la importancia del rol del acompañante”, concluyó.

Finalmente, “El ejercicio de la profesión de acompañante terapéutico tiene como misión brindar atención personalizada, tanto al paciente con alguna patología de exclusión, como a su familia, en la cotidianidad con el fin de colaborar en la recuperación de su salud, en su calidad de vida y en su re-inserción social”, sostuvo la diputada.