DEBUT DIABÉTICO Y SECUELAS CARDÍACAS EN PACIENTES DE COVID-19

En el Micro Previsional de Nutrición, Andrea Lazarte mantuvo comunicación telefónica con la nutricionista Fabiana Lobo, quien comentó sobre el proyecto de ley de “Etiquetado de Productos Alimenticios” y el sobrepeso en tiempos de pandemia.

Según comentó Lobo, el proyecto de Etiquetar Productos contiene 120 páginas y engloba todo lo que es alimentación saludable, etiquetado frontal de alimentos, control de patrocinios y la publicidad de alimentos no saludables y la baja de impuestos saludables.

Hay que bajar esta información con una buena educación alimentaria. La industria alimentaria está interfiriendo e impidiendo en esta ley. Estamos trabajando en la incidencia política de nuestros legisladores para tenerlos informados con la importancia de esta ley”.

En relación a estos meses de pandemia, la nutricionista afirmó que los números en la región del NOA con respecto al sobrepeso, obesidad y diabetes durante esta pandemia no fueron nada alentadores.

Tenemos datos preliminares de lo que dejó la pandemia y hubo de un 10% al 15% de aumento corporal en 7, 8 meses. Este aumento de peso tiene que ver con la grasa corporal. En este año 2020 sumado a la pandemia tenemos más pacientes diabéticos, con sobrepeso y obesidad, lo que significa una población en general mal alimentada. Esto ha tenido más énfasis en la región del NOA”.

“También hubo casos de pacientes con Covid-19 que después del alta, empezaron a ser diabéticos o tuvieron algún problema cardíaco”, agregó la licenciada.