DEFENSA DEL CONSUMIDOR/ ULTIMAN DETALLES PARA LANZAR UNA PLATAFORMA VIRTUAL

En comunicación con Andrea Lazarte, la doctora María Pía Saravia, de la Secretaría de Defensa del Consumidor, nos comentó sobre el lanzamiento de una nueva plataforma para realizar gestiones de manera virtual.

La doctora explicó que la Secretaría de Defensa del Consumidor, se encuentra desarrollando una plataforma digital única pronto a lanzarse para que, desde sus hogares, las personas puedan hacer denuncias, realizar gestiones, sacar turnos; audiencias virtuales, acuerdos, estadísticas, botones para cada delegación del interior, entre otras cosas.

La titular del organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, trabajo y Justicia,  indicó que estas medidas y canales de atención son en virtud del distanciamiento social, preventivo y obligatorio y hasta que el organismo finalice con el desarrollo de su plataforma virtual.

De igual forma, la Secretaría de Defensa del Consumidor informó que continúa brindando atención al usuario y/o consumidor de forma remota o alternativa a través del correo electrónico denuncias@consumidorsalta.gob.ar , por WhatsApp a los números 3875058277 – 3875058279 o por teléfono al 4317599 de 8.30 a 14. Es importante enviar los datos con toda la documentación para validar la denuncia enviada.

Escucha la nota completa acá: