Del Pla: «no es la llegada de Massa, él ya estaba. Es uno de los protagonistas claves del fracaso del gobierno»

Sergio Massa asumió como ministro de Economía este miércoles. Tras la jura ante el presidente Alberto Fernándezdio a conocer un paquete de medidas económicas que, en el corto plazo, apuntan a reforzar la caja de dólares y paliar los efectos de la inflación en los ingresos. Los anuncios serán en el microcine del Palacio de Hacienda.

En ese sentido el ex diputado provincial, Claudio del Pla, afirmó que la llegada de Sergio Massa al gabinete de la Nación, es la última carta de un gobierno que está agotado. «No es la llegada de Massa, él ya estaba. Es uno de los protagonistas claves del fracaso del gobierno, dirigiendo la Cámara de Diputados de la Nación».

Seguidamente, explicó que su llegada al ministerio y lo que va a plantear es que hay que cumplir con la meta del deficit fiscal. «Es el mejor alumno de la política que él mismo impulsó y que hizo votar en el Congreso Nacional, es decir que no es ninguna novedad de la política que llegue este Massa, porque ya estaba, en un lugar de mucho poder».

Según el ex diputado, Massa hará un tarifazo  ya que la segmentación de subsidios implicaba que familias con ingresos en blanco mayores a 100 mil pesos, iban a perder una parte del subsidio, a eso hay que agregar que ahora se elimina el subsidio por consumo. «Cuando es una familia es numerosas, aunque sea pobre el consumo crece, las familias pobres no tienen gas natural y entonces se calefaccionan con calentores eléctricos».

Entonces una familia con este tipo de condición ya supera los 400 kilovatios por mes y se queda sin subsidio. «Y quedarse sin subsidio se provoca la duplicación de la boleta de luz. Entonces no es una novedad que Massa llegue, si no que se pusieron todos de acuerdo Cristina, Alberto y también los de Juntos x el Cambio que están avalando todo el paquete».

Finalmente, añadió que va a subir las tasas de interés «porque van a financiar en pesos».