Denuncian que PAMI abandonó a una paciente oncológica

Hoy, en comunicación telefónica con Andrea Lazarte, Liliana Marisol Cruz pide ayuda urgente, ya que su mamá de 68 años tiene cáncer a los huesos, y el hospital Militar no se quiere hacerse cargo.

De esta manera, Cruz explica que este problema viene del PAMI principalmente, debido a que son ellos quienes la derivan el hospital Militar. «Yo llevo a mi mamá hacia ese lugar y no tengo respuestas. A ella la dejan en guardia y no le ponen ni un suero, cuando la ven bien y respirando le dan el alta», dijo.

Asimismo, señaló que su madre se encuentra postrada en cama, mientras que esta enfermedad avanza. «Ninguna institución le presta atención, nadie se hace cargo de mi mamá, y eso es desesperante para mí».

Por otra parte, manifestó que el médico de cabecera le facilita los medicamentos y él les recomienda que tenga atención domiciliaria. «El tema es que PAMI que para hacer análisis de tercer grado de sangre me hacen dar muchas vueltas. Mi mamá es un paciente oncológico abandonado a su suerte», afirmó.

Finalmente, expresó que la paciente ni siquiera empezó el tratamiento adecuado. «Varias veces reclamé al encargado del PAMI pero me dijo que ellos están ampliando la gama de especialistas para atender este tipo de pacientes con cáncer».