Desde Edesa aclaran que no hay condonación del servicio “se pagará sí o sí”

En la mañana de hoy, Andrea Lazarte mantuvo comunicación telefónica con Hugo González, gerente de Relaciones Institucionales de Edesa, donde comentó los lugares físicos y digitales para que los clientes de Edesa puedan pagar sus facturas de luz, como así también, la posibilidad de pagar con efectivo para aquellas personas que no tengan fondos en tarjeta de crédito o débito.

Se habilitaron centros de cobros, con lo cual se ha autorizado oficinas nuestras para permitir a la gente que pueda pagar, para otras consultas también sugerimos nuestra página web para no saturar las oficinas físicas, el horario de atención en locales es de 8hs a 13hs. Tenemos que tener en cuenta que las decisiones que tomamos son por encima de esta pandemia, son en el momento y se va corrigiendo. Analizamos que nuestros clientes y de alguna forma exigimos que los locales de pago tomen efectivo para que la gente no se junte en estas bocas de pago y no sólo se pague con tarjeta”.

Si bien hay un decreto nacional que prohíbe el corte de servicio a la comunidad, es importante comunicar que las personas que tengan la posibilidad, paguen sus facturas, para no evitar cortes por falta de recursos económicos. González nos detalló un listado de personas físicas y jurídicas que quedan a excepción del pago de facturas por el momento.

“Los casos de pagos que están exceptuados son los jubilados y pensionados, dentro de categorías  Ay B de monotributistas, pequeñas Pymes”.

“El gobierno provincial nos mandó un listado de personas físicas y jurídicas para que consideremos que todavía no deben pagar.  Pedimos que las personas ingresen su DNU para que nosotros revisemos si están en el listado. Iremos viendo cómo serán los pagos de cada uno, todo esto se analizara a través de nuestras oficinas virtuales”.

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