El Ministro de Gobierno de Salta aseguró que la idea es seguir trabajando de manera coordinada, «siempre sosteniendo el perfil peronista que tiene el gobernador Urtubey. Marcando su pertenencia al partido justicialista pero colaborando en las cosas en las que haya que colaborar y marcando diferencias también sobre todo en aquellas en las que no se esté de acuerdo. Hoy todo está muy polarizado entre el kirchnerismo y el macrismo, Urtubey por su parte no se siente identificado con ninguno de estos dos sectores, él se siente identificado con un gobernador peronista que tiene la responsabilidad de llevar adelante una provincia.»
Rodríguez resaltó el hecho de que por primera vez en la provincia conviven gobiernos de distintas fuerzas políticas. «Me parece que el electorado salteño ha elegido un intendente, un gobernador y un presidente de diferentes fuerzas políticas casualmente para que trabajen de manera conjunta sin importar porque fuerza electoral llegaron a cada uno de los gobiernos. Creo que los salteños y los argentinos en general queremos que a todos nos vaya bien, me parece que la lógica es trabajar de manera coordinada y conjunta para sacar adelante a Salta y al país.»
Tras lo cual el funcionario manifestó que al tratarse de un año electoral, «no es indicado tratar una reforma de la constitución. Es algo que requiere del llamado a elecciones convencionales constituyentes, algo que es un poco más complejo.»
Finalmente Juan Pablo Rodríguez descartó una posible candidatura en los comicios electorales asegurando que, «la decisión está tomada, no seré candidato a nada en estas elecciones. Sí acompañare al gobernador hasta que él lo decida y desde la posición que crea más útil.»