Desde este 1° de julio los alquileres aumentarán un 40%

En el programa TODOS y TODAS con Miguel Dalesio, hablamos con Juan Martín Biella, Presidente de la Cámara Inmobiliaria de Salta.

En julio se aplicará la nueva fórmula de indexación de los alquileres. Será solamente para aquellos contratos que fueron firmados ese mismo mes en el 2020, cuando se puso en marcha la nueva Ley de Alquileres.

El presidente de la Cámara de Inmobiliarias de Salta, Juan Martin Biella, detalló algunos items de esta ley que comienza a regir desde este mes de julio: “Esta ley dice que las actualizaciones de alquiler van a ser anuales, y se hacen con un índice que lo informa el Banco Central. Esta actualización ronda con aumento del 40%”, informó.

En relación a los alquileres de vivienda en Salta, Biella se manifestó: “La demanda es altísima, y muchos propietarios han retirado del mercado su propiedad en alquiler y la pusieron en venta”, además señaló las diferencias existentes con Buenos Aires: “En Salta hay un techo para el precio, no así en Capital Federal”.

“Esta cláusula pedimos que no se active hasta que la inflación sea menor a dos dígitos, porque si no es perversa”

Hubo varios rubros que se ven afectados por la pandemia, en este sentido, Biella dió un panorama sobre el sector inmobiliario: “Da pena como esta pandemia ha golpeado al comercio”, sin embargo, dejó un sesgo de esperanza en este sentido: “Hoy sabemos que estamos complicados y tenemos fe de que podemos hacer un proyecto y el presupuesto para arriesgar un mes y firmar un contrato de 3 años”, finalizó.