“Desde que comenzó la pandemia son 3 mil los infraccionados por no usar tapabocas”

 

En Radiomanía dialogamos con el comisario Velardez para conocer la situación de nuestra ciudad desde los anuncios del gobernador el domingo pasado.

El uniformado informó que observaron muchísima cantidad de personas en el microcentro y en los centros comerciales “Se resolvió conformar dos anillos de seguridad, uno entre calle Mendoza hasta Gral. Güemes y otra en Bicentenario hasta Jujuy, para disminuir el flujo de autos en el macrocentro. La personas que deban ingresar por cuestiones laborales, deben presentar el permiso correspondiente”.

Aseguró que las disposiciones informadas por el mandatario salteño el último fin de semana tuvo un alto acatamiento, “a las personas les molesta el control constante de la policía, que están pidiendo la documentación, pero ayer si se vio una disminución de personas y vehículos, lo que cumple con las expectativas”.

Sobre las infracciones y los incumplimientos de las normativas, Velardez sostuvo que desde que se comenzó a trabajar son 3 mil los infraccionados por no usar tapaboca y  18 mil por prohibición de circular, entre otros. “La policía es el organismo de control, mediante reglamentación se estableció que las multas van hasta los 20.000 pesos. Cuando los policías ven que una persona tuvo una infracción puede hacer el pago voluntario o hacer el descargo si no está de acuerdo con la infracción”.

Afirmó que en los barrios se sigue trabajando de la misma manera, vigilando la utilización de barbijo, también por alguna solicitud de demanda ciudadana, de vecinos que advierten alguna conducta inadecuada”.

Con respectó a las estadísticas del delito, el comisario sostuvo que en la primera fase hubo una nulidad del delito, “en las primeras 3 semanas el delito cayó prácticamente a 0, solo hubo delitos por violencia intrafamiliar. Hoy nos encontramos con el delito con el mismo comportamiento que el año pasado, hoy por hoy podemos ver una escalada de los índices de delitos de motochorros”.

En estos meses de pandemia se vino escuchando sobre casos de abuso policial, respecto al tema indicó “en los últimos tiempos se viene trabajando de la misma forma. Nosotros ponemos a disposición de la fiscalía al efectivo y también lo apartamos. Cuando un efectivo de la policía se encuentre sospechado de una inconducta nosotros vamos a acompañar la decisión de la fiscalía”.

Para finalizar el comisario deslizó “la carga de responsabilidad social es de cada uno, siempre son los menos los que no quieren cumplir las decisiones y salen sin barbijos”.

 

👉🎙En Radiomanía dialogamos con el Comisario Miguel Velardez, prensa de la Policía de Salta🎙👈

Posted by Cadena Máxima on Tuesday, June 30, 2020