Después de 9 meses inactivos/ Vuelve el teatro con la comedia “No somos nada (y otras maneras familiares de arruinar un funeral)”

En contacto con Andrea Lazarte, Cristina Idiarte, Directora Escuela de Teatro La Morisqueta comentó sobre el estreno de la comedia “No somos nada (y otras maneras familiares de arruinar un funeral)”, una producción de la Escuela de Teatro La Morisqueta. 

Informó que la obra se estrenará el 19 y 20 de diciembre, a las 20:00 horas en el Hotel Plaza (Zuviría 135).

Comentó que es una obra escrita por La Quipi e Ivo Rozic, dos de los integrantes del elenco. El elenco surge a partir de las clases de adultos del teatro. ”La propuesta alcanza al humor. Un humor diferente y tiene mucha crítica social, mucha impronta a lo que implica el sentido de la muerte. Siempre decimos que la muerte no es cosa seria, hay como algunas otras cosas interesantes adentro de la obra como la comedia de enredos y básicamente el espacio es un velorio donde una familia salteña va a mostrar toda sus miserias en una forma humorística”, detalló.

En este sentido indicó que el teatro es celebración, ”no es casual que el tema haya surgido en las dos propuestas que elegimos para volver después de 9 meses de aislamiento. Tiene que ver mucho con esto. Es una forma de renacer”, agregó.

En cuanto a público comentó que responde de manera positiva. ”Siempre está al pie del cañón, apoyando la propuesta de volver al teatro. La verdad que la gente de Salta siempre fue nuestro gran apoyo para continuar. Nosotros la pasamos tan mal en estos meses y con tantas ganas de volver. Militamos tanto a esta ayuda que el día que se pudo, salimos corriendo a preparar las cosas. Nos emociona mucho encontrarnos en este espacio”, explicó.

Además aclaró que no van a trabajar de manera virtual porque su estilo de teatro no tiene mucho que ver. ”Nuestro estilo tiene mucho que ver con la impronta energética del público y la improvisación del actor, por lo tanto es casi imposible pensar en algo virtual. De todas formas si estuviéramos en un contexto complicado lo haríamos. Con la posibilidad de volver al 50% nos alcanza y podemos hacer nuestro trabajo”, finalizó.