CADENA MAXIMA.- el intendente de San Lorenzo, Ernesto”Kila”Gonza, confirmó en el programa #RadioEnOjotas, que tras la destitución decidida en Juicio Político por los concejales de su municipio, apelará la medida ante la Corte de Justicia “ con todos los fundamentos e informes elevados a los ediles durante el proceso”.
Gonza, aseguró que no lo sorprende las actuaciones del Concejo Deliberante, señalando que “a 15 días de haber asumido ya me consideraban malo”.agregó , que a su entender, el proceso de enjuiciamiento fue un “armado político” y consideró que los ediles se reunieron en sesión sin tener el aval del intendete que es quien debe convocar a “extraordinarias”.
Tras sostener que el Cuerpo Deliberativo, “le puso palos en la rueda” durante todo el año pasado, Ernesto Gonza negó las denuncias en su contra por cobro de impuestos como zona residencial en Atocha y La Cienaga afirmando que la empleada municipal que lo denunció fue separada de su cargo por mal desempeño en sus funciones “por que hacía mal las rendiciones”.
Respecto al presidente del Concejo Deliberante, Juan Dávalos, Gonza afirmó que “ya se cree intendente y que puede llamar a elecciones cuando solo puede hacerlo la Junta Electoral” y aseguró que confía en la decisión de la Corte de Justicia “ porque no hay argumentos sólidos y válidos en mi contra”.
Finalmente, el intendente destituido, dijo que seguirá en funciones mientras la Corte de expide,”cumpliendo con los vecinos de San Lorenzo y los trabajadores municipales”.