Agustín Lozano, presidente de la FPF, fue arrestado junto a otros directivos en un operativo que investiga su presunta relación con la organización criminal “Los Galácticos”.
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, fue detenido en su domicilio en San Borja –Lima- en el marco de un operativo policial que lo vincula a la organización criminal «Los Galácticos».
Junto a Lozano, fueron arrestados otros directivos y empresarios del fútbol peruano; quienes están bajo investigación por presuntos delitos de fraude, lavado de activos y corrupción en la administración de la FPF.
A su salida, Lozano declaró a los medios: “Solo quiero pedirle tranquilidad a mi familia. Espero que se haga justicia, que todo se aclare y que confíen en mi trabajo”.
Lozano ocupa el cargo de presidente de la FPF desde diciembre de 2018 y fue detenido de manera preliminar por un período de 15 días.
En el mismo operativo fueron detenidos directivos y empresarios como Sabrina Martín, Joel Raffo (presidente de Sporting Cristal), Jean Robilliard, Norma Alva, Freddy Salazar, Karen Mandriotti y Juan Quispe Cáceres.
Además, fuera de Lima, se arrestó a Humberto Miñán, José Carlos Isla y Franklin Chuquisuta.
La investigación a Lozano y sus asociados abarca delitos que incluyen encabezar la organización delictiva “Los Galácticos” y el manejo fraudulento de la administración de la FPF.
La Fiscalía continuará el proceso para determinar el alcance de las responsabilidades de los implicados.