Rolando Rojas fue acusado por ejercer violencia contra su ex esposa y más personas. Fue detenido y liberado en unas horas.
“Lo que sucede en Quebrachal es lamentable, algo que no vivimos en la historia política”, empezó contando el periodista local Gastón Cejas. Resulta que el actual intendente Rolando Rojas fue acusado por ejercer violencia contra funcionarios públicos, personas allegadas al municipio y hasta su ex esposa. “Inició su gestión con agresiones a un joven presidente de las comparsas en el tiempo enero y febrero. Lo amenazo cuando el joven reclamo por el mal estado de la comida que le dieron”, contó. E hizo referencia a agresiones telefónicas que realizó contra una maestra de la localidad.
Su ex concubina realizó una denuncia contra el mandatario. La acusación sería también por violencia de género en la finca que comparte en La Lonja. “La denuncia fue pedida por el Concejo Deliberante local para saber que pueden hacer”, dijo.
Hoy por la mañana Rojas fue detenido en Joaquín V. González, pero curiosamente ya fue liberado. “Cualquier ciudadano común estaría detenido al menos hasta 15 días”, opinó el periodista. Por otra parte agregó que la sociedad pensó que la justicia iba a actuar de manera correcta ya que se habla de un tema delicado. También sumó que a lo largo y a lo ancho de Quebrachal se habla del ex intendente “Nardo” García, porque en su gestión nunca pasó algo igual.
Para finalizar respecto a la pandemia en el municipio, contó que a pesar de las reuniones sociales y las fiestas clandestinas, tienen una curva baja en cantidad de casos. La semana pasada se detectaron 7 casos repentinamente, lo que asustó a la población. Pero hoy la curva disminuyó y se detectaron tres casos.
Escucha la nota entera en el siguiente link: