DÍA DE LAS ALMAS: SE PODRÁN VISITAR LOS CEMENTERIOS EN HORARIO CORRIDO CON ESTRICTOS PROTOCOLOS

En contacto telefónico con Andrea Lazarte, el director de cementerios municipales, Tomás Calderoni, detalló cómo prepararán dichos establecimientos durante el Día de las Almas y los Muertos.

El director afirmó que el cementerio dará inicio al recibimiento de las familias durante los días domingo 1 y lunes 2 de noviembre, desde las 7 hasta las 17 horas.

“Estamos preparados para que ingresen los familiares, de manera ordenada y con distanciamiento social. El cementerio cuenta con un espacio de 2 hectáreas, tenemos seguridad privada con pistolas de temperatura y tótems de alchohol en gel”.

“Tuvimos la misma modalidad durante el Día de la Madre, esperamos los mismos resultados para el Día de las almas ya que es una fecha de mayor importancia. Nos acompañará el personal operativo y la Policía de tránsito”.

Además, Calderoni agregó que durante estas fechas, la administración estará disponible para brindar información con respecto a los planes de pagos de nichos.

“Por los planes de pago, la administración estará abierta. La gente puede aprovechar para saber la información sobre el estado de cuenta”.

Por último, en relación al tema dengue y concientización en el cementerio, el director sostuvo lo siguiente. “Destacamos que en esta situación, la gente puede contribuir y eviten llevar floreros y recipientes con agua, para así no tener un foco de contaminación en el cementerio. El deflorado se encarga con esta limpieza, recomendamos que lleven flores artificiales”.