Día de los jardineritos: en cuarentena los más pequeños podrán entretenerse por las redes

El 28 de mayo es declarado, en memoria de Rosario Vera Peñaloza, como “Día Nacional de los Jardines de Infantes” y “Día de la Maestra Jardinera” en Argentina.

En tiempos de coronavirus los jardineros deben pasar la cuarentena en sus casas y con algunas salidas recreativas esporádicas con la compañía de sus padres. Si no fuera por la pandemia, ellos debían estar festejando este jueves su día junto a sus maestras.

Por tal motivo a las 20 a través de la cuenta de Instagram @Jardíndelsol se va a hacer una transmisión en vivo donde la artista Mili Ibarra va a cantar y leer cuentos para los más pequeños.

“Es un día muy importante y en memoria de Rosario Peñaloza es muy importante recordar este día. En Instagram del vamos a hacer una transmisión en vivo para todos los chicos y chicas. Vamos a leer el cuento “Don fresquete” porque combina el relato con la música”, dijo Ibarra a Cadena Máxima. 

Rosario Vera Peñaloza nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, La Rioja. Dedicó su vida a la enseñanza y fundó el primer jardín de infantes argentino. El Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi. Luego de una admirable trayectoria, llegó a Inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial. Falleció el 28 de mayo de 1950. Esa es la fecha que se toma, precisamente, para conmemorar en su honor, el “Día de la Maestra Jardinera” y el “Día de los Jardines de Infantes”.