DÍA DEL ANIMAL/ ASEGURAN QUE SE NECESITA MÁS CONSCIENCIA SOBRE ADOPACIPÓN, TENENCIA RESPONSABLE Y LA CASTRACIÓN DE MASCOTAS

En contacto con Andrea Lazarte, Carla López – Veterinaria habló sobre el día del animal que se recordó el pasado 29 de abril. Aseguró que es de suma importancia hablar de la adopción responsable y la lucha por los derechos de los animales.

”Me parece importante tocar este tema hoy. El día del animal se celebra el 29 de abril en memoria de Ignacio Albarracín que fue un abogado, que fue uno de los precursores en el tema de las leyes sobre el maltrato de los animales”, detalló.

En este sentido indicó que las protectoras y las veterinarias brindan una labor muy grande a la causa, pero la demanda es mucha. Por eso se necesita ayuda de todas las partes de la sociedad. ”Son muchos años peleando por los derechos de los animales, que son los que no tienen voz. Está la voluntad, pero faltan los recursos. Muchas veces el limitante es el recurso económico, por otro lado, tenemos la falta de gente. Está bueno que cada uno desde su punto pueda aportar de manera coherente”.

Remarcó la importancia de hacer visible el tema de la adopción, la tenencia responsable y la castración como una forma más de responsabilidad social y también para disminuir la cantidad de sobrepoblación de animales. ”Tenemos que ir a la raíz del problema, que es la sobrepoblación de animales. Como todo problema social no es solo el caso de las mascotas, empieza con una buena educación en casa con buenos valores y buenas costumbres” agregó.

Indicó que hoy en día la cantidad de animales que se castraron es gracias a esas personas que no se cansan y siguen apostando a la causa y siguen sumando gente. ”Es gracias a la convicción de la gente que quiere que la sit