Día del Bombero Voluntario: A pesar de la pandemia el servicio es brindado en un 100%

En comunicación telefónica con «Lazarte’n por el Mango» pasó Walter Chávez, Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios «Martín Miguel de Güemes» que hoy festejan su día. Primeramente se refirió a que se encuentran en una situación atípica, por pandemia, pero de igual manera cuentan con su servicio las 24 horas, los 365 días del año. «Nuestros efectivos ha sido vacunados el 100% con la primera dosis» afirmó.

A su vez, Walter Chávez, hizo referencia al apoyo financiero que reciben por parte del gobierno provincial no fue realizado y tampoco se llevará a cabo, al menos en dinero. «Ya nos informaron que van a estar distribuyendo equipos forestales» aclaró. Por parte del municipio, existe una ordenanza que creó el fondo de ayuda a bomberos voluntarios y ya fue ejecutado, en la cual cada cuartel recibe aproximadamente $880.000. También crearon el Departamento Técnico para la emisión del certificado de seguridad contra incendios el cual requiere todo comerciante que quiera tener habilitación municipal.

Por otro lado dijo que en estas temporadas de incendios de pastizales, es importante desmalezar alrededor de cada viviendas, al igual de no quemar basuras y no hacer fuego cuando haya altas temperaturas y baja humedad. «El año pasado en un solo día hemos tenido 54 focos de incendios, tuvimos un gran incremento el año pasado».