Día del Fonoaudiologo/ «Nuestra lucha sigue para que no cambien el artículo 21»

En comunicación con Lazarte’nPorElMango por Cadena Máxima, Liliana Giro – Presidenta del Colegio de Fonoaudiologos de Salta, habló sobre el día del fonaudiólogo y la lucha por el reconocimiento de la profesión.

El 12 de mayo es el Día del Fonoaudiólogo, en conmemoración de la creación de la Asociación Argentina de Logopedia, Foniatría y Audiología, ocurrida el 12 de mayo de 1948.

Los fonoaudiólogos forman parte del equipo de salud en diversos efectores del sistema público de toda la provincia, donde trabajan en prevención, evaluación y rehabilitación de diferentes alteraciones provocadas por enfermedades o disfunciones que alteran el desarrollo de la comunicación de la persona, el aprendizaje y el trabajo.

«Hace unos cuantos años luchamos para el no cambio del art 21 de las ley 7678 agrupamiento P, ya que si se permite que el agrupamiento cambie sería retroceder bastante», dijo.

Se refirió también a la cantidad de profesionales a nivel provincial e identificó que aproximadamente son 400 lo cuál es poco respecto a la cantidad de habitantes.

«Además de ser pocos estamos mal distribuidos, en el interior son 10 profesionales trabajando en salud pública y poblaciones grandísimas como Orán y Tartagal tienen 2 fonaudiólogos, somos pocos porque nunca se brindó equipo de salud», concluyó.