Día del Periodista / Alejandra Paredes: “Tenemos que hacernos cargo del uso del micrófono, es inimaginable el daño que causa el mensaje mediático”

En el día del Periodista, habló Alejandra Paredes, periodista salteña, en “Lazarte’n por el Mango” y primeramente hizo referencia a las pautas oficiales donde aclaró que si son dinero del estado en un contrato comercial con una empresa privada, tienen que cumplir con todos los mecanismos como la contratación de los servicios. Y si son subsidios por parte del estado tienen que estar en mano de los medios que componen, movilizan la comunicación popular del país. “Son aspectos que hay que debatir más aún hoy que no tenemos en pie la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual” aclaró.

También se refirió, Alejandra Paredes. a los ataques en las redes sociales hoy en día y tomó como ejemplo al reciente posteo en Facebook de una posible candidatura, por Partido de la Victoria, dentro del conjunto de personas que van a la convencional constituyente, en lo cual recibió muchos insultos. “Son hechos de violencia de género y violencia política” afirmó. Además resaltó su forma de encarar estas situaciones, ya que para ella habla más del emisor que del receptor del mensaje.

Por otra parte, dijo que el trabajador de prensa tiene una lucha “a brazo partido” que no puede cesar ni un solo segundo en ninguno de los rincones del país. A su vez, remarcó que el uso del micrófono es un “fierro” ya que el mensaje mediático causa un inmenso daño.