Díaz Portella: “Sabemos que la frontera en Argentina es extremadamente permeable”

Flavio Diaz Portella, periodista de Bolivia dialogó en “Radiomanía” para contar la realidad de lo que se está viviendo en el vecino país por el coronavirus “poco a poco fueron surgiendo brotes en el país, en La Paz y Cochabamba hubo un crecimiento significativo, la gente no se cuida. Todas las ciudades tuvieron cuarentena mas o menos estrictas, pero la gente siempre le busca la vuelta para salir”.

Hay un montón de gente esperando con condición de ingresar a terapia intensiva, la gente muere en la calle esperando para poder ingresar a un nosocomio. Se están realizando entierros clandestinos, para no pasar por todos los tramites burocráticos, las morgues están colapsadas. Están esperando un horno crematorio, están haciendo cremaciones colectivas porque no alcanza el tiempo, en Santa Cruz bajó la tensión, porque al haberse liberado un poco se ve el funcionamiento de la sociedad en la calle. Y la gente prefiere morir en la calle. No hay forma de quemar a todos  por eso se los esta enterrando con triple bolsa cadavérica”.

Sobre la gente que se cruza de Bolivia a Argentina sostuvo “hay gente que en la desesperación hace cualquier cosa, acude a lo que puede y a lo que su capacidad le da, la gente en su desesperación está tratando de pasar a la Argentina sabemos que la frontera en Argentina es extremadamente permeable”.

Para el final opinó sobre las elecciones en Bolivia programadas para octubre, “las condiciones de salud son mas importantes que una elección”.

https://www.facebook.com/cadenamaxima/videos/3344479962276207/