Dip. Zapata: “Me imagino que a está hora es ley la reestructuración de la deuda”

El diputado provincial Carlos Zapata, estuvo presente en “Radiomaía” donde examinó varios temas de la actualidad provincial. En la entrevista comenzó señalando como es la realidad de la producción del tabaco en Salta. “El tabaco es una actividad que venía creciendo y seguirá creciendo aunque en Argentina el consumo no pasa del 25%. La venta del cigarrillo tiene estos tributos, fondo de asistencia a los medicamentos,impuesto interno, en la venta se pagan actividades varias y económicas”.

“El ingreso del productor de cigarrillos este año está más bajo”

El martes diputados mantuvieron una sesión virtual donde debatieron dos temas “Tuvimos una sesión extensa por zoom, hubo varios pensamientos y eso ayuda al progreso. Se trataron dos proyectos,uno entro sobre tablas, para que se le otorguen facultades para reperfilar para conseguir plazos más extensos y con menos interés. Nos sorprendió y manifestamos malestar por que Dib Ashur no nos dijo nada del proyecto del lunes para ser tratado el martes,con mi compañero de bloque Julio Moreno, estamos monitoneando los problemas de la provincia, de echo cuando se tomo el crédito del bicentenarios se sabia que no se iba  apagar en las condiciones que se pactaron. Lo que se aprobó en cámara de diputados me imagino que a está hora es ley en la cámara de senadores”.

“En el año 2016, no te quedaba un 1% de recaudación. Pactaron un vencimiento de 100 millones por año que son impagables”

Indicó de que se trató el segundo proyecto tratado el día martes por los diputados. “El segundo proyecto era aprobar un crédito de 2.100 millones de pesos,que se devuelve en 6 meses a tasa muy baja, que tiene como destino atender los destino de endeudamiento de la provincia. Los tres compromisos son atender la situación sanitaria,no hacer nombramiento de personal de administración pública, no emitir cuasimoneda, porlo que el sancarleño debería seguir o ser rescatado por la provincia. En Salta fuimos pioneros con Roberto Romero y el bono salteño”.