Diputado Estrada: «Lo que vimos ayer es un circo de inexpertos por completo»

FUE DURÍSIMO CONTRA EL GOBERNADOR SÁENZ (AUDIO) 

«Milei parece que no entiende que sacó el 30% de los votos y por eso tiene 38 diputados». «No tiene, siquiera, la capacidad de negociación», sostuvo el economista salteño tras la derrota del oficialismo con la ‘Ley Ómnibus’ en la cámara baja nacional.

«Todo lo que se había tratado hasta ahora se cae», explicó el diputado nacional salteño en diálogo con radio Cadena Máxima, tras la sesión de ayer donde el oficialismo no tuvo los números para lograr la aprobación del tratamiento en particular de la llamada ‘Ley Ómnibus’.

«Yo lo que le diría a Milei, respecto de su bronca con los gobernadores a quienes trató de traidores, es que: ‘quien duerme con niños amanece mojado’. Estás negociando con Gustavo Sáenz que estuvo con Macri, lo clavó a Macri; después estuvo con Alberto, lo clavó a Alberto; lo clavó a Massa y ahora te va a clavar a vos porque es la esencia de Gustavo Sáenz».

«El proyecto tiene que girarse a las comisiones de Diputados, trabajarse en las comisiones si es que hay cambios o no y volver a conseguir un dictamen de mayoría que vuelva a traer al recinto al proyecto de ley», explicó Estrada.

«El dictamen de comisión es una condición necesaria para que la ley pueda pasar a ser tratada en el recinto».

«En el día de ayer, previo a la votación del artículo de las privatizaciones, deciden llamar a un cuarto intermedio porque sabían que iban a perder la votación», dijo el diputado salteño  sobre el fracaso del oficialismo. «Ante la certeza de que iban a perder la votación, lo que hicieron fue pedir que vuelva a comisión». «Porque si la ley se trata entera y perdés la votación, ya no tenés forma de volverla a comisión». Así, para evitar la derrota los diputados oficialistas decidieron retirar el proyecto y pedir de que vuelva la ley a Comisión; explicó Estrada.

«Lo que vimos ayer es un circo de inexpertos por completo. El jefe de bloque de La Libertad Avanza no tiene idea dónde está parado. El resto de los diputados no saben ni por qué puerta se entra a la Cámara de Diputados. Son una manga de improvisados que lo único que hacen es getoniar y estar en las redes sociales tirando odio y destilando furia».

El diputado habló también sobre la advertencia de Milei de que vendrían medidas más duras y de la delegación de facultades extraordinarias que pretendía el Presidente.

AUDIO DE LA ENTREVISTA: