Diputado Nacional Enríquez “El lenguaje inclusivo es una imposición, una batalla cultural y se vincula con un cambio ideológico”

En comunicación telefónica pasó por “Lazarte’n por el Mango” Jorge Enriquez, diputado nacional de Buenos Aires, para hablar sobre el proyecto de prohibir el lenguaje inclusivo en las instituciones de gobierno y escuelas. “Entendemos que los cambios en el lenguaje del uso de sus hablantes y no de un saber político” afirmó. Además, dijo que no debe estar en actos, discursos y documentos institucionales. “Lo que nosotros sostenemos es que esto que es un pretexto de una equidad de género, estamos introduciendo alteraciones en el idioma que cede a la imprudencia”.

Por otro lado, Jorge Enriquez, se refirió a que el masculino es el género que incluye a toda la especie humana sin distinción de sexo: “El uso simultáneo de todos y todas lo único que hace es una repetición agotadora que va complicando la comprensión de texto y la sintaxis”.

De igual manera, dejó en claro que el lenguaje inclusivo es una batalla cultural que no sólo se da aquí sino en otro lugares totalitarios. “Es un tema cultural, se vincula con buscar un cambio ideológico”.

También, reprochó el comportamiento en la sesión virtual de ayer en la que varios de sus compañeros “gritaron el gol de Maradona”. “Es porque están escondiendo la corrupción de las hidrovías” explicó.