Diputados conformarán  una comisión investigadora para conocer los antecedente del caso de Jorge Guaymás

 

 

 

 

 

CADENA MAXIMA.- La diputada provincial por el dpto. San Martin, Gabriela Martinich, confirmó que  se solicitará la conformación de una comisión investigadora  para conocer todos los antecedentes del  caso del diputado Jorge Guaymás, acusado y denunciado por violencia de género.

 

En el programa Radio En Ojotas,  la legisladora,  afirmó que la iniciativa salió del bloque renovador de la Cámara Baja y que  hoy miércoles, se sumará a la iniciativa la comisión de mujeres, “que incluye a diputadas de todos los bloques de la Cámara”.

 

Si bien, se esperará a que la justicia se defina en torno a las denuncias, Martinich consideró que la comisión recién se conformará  luego del inicio del periodo de sesiones ya que se necesita la aprobación de todos los diputados.

 

La diputada del Dpto. San Martín, señaló que  “llamó la atención  con la liviandad que Guaymás se refiere al tema y  cómo asegura que seguirá ocupando cargos públicos, cuando  desde todos los estamentos se busca  corregir  que los agresores no se desempeñen en la función pública”.

 

“Como legisladores debemos expedirnos sobre este caso que involucra a un par. Visibilizarlo y sancionar si es necesario como una medida ejemplificadora”, concluyó Martinich.