En comunicación con Lazarte’nPorElMango por Cadena Máxima, Victoria Val – Presidenta de la Fundación Espacios, se refirió al recorte en el sector de discapacidad y como afecta a los proveedores de servicios.
Luego de lo que fué la movilización de todo el «Colectivo de Discapacidad» por el recorte en el sector, llevado a cabo por el gobierno nacional, Victoria Val, dijo «todos los que somos prestadores del área estamos preocupados, la situación estalló, esto no es nuevo y lo cierto es que este último mes no recibimos pagos».
De esta manera Val, explicó que los prestadores de discapacidad tienen un sistema muy perverso de pagos «nosotros trabajamos hoy y cobramos entre un mínimo de 3 a 4 meses y sin actualizar los valores».
En este sentido, señaló que la mayoría de las personas involucradas en este sistema no tienen recursos, «hoy cualquier tratamiento vinculado con la capacidad, tienen costos muy altos, no es solo un tema de insumos, los valores de las importaciones se multiplicaron de una manera exponencial este último año».
Por esta razón, Victoria Val, manifestó «las víctimas reales son las personas con discapacidad, es inviable que casi 100 personas trabajen de manera gratuita, si esto se agudiza vamos a tener que replantear nuestra continuidad, en el caso de la fundación son aproximadamente 320 familias que no podemos dejar en la calle».