En comunicación con Andrea Lazarte por Cadena Máxima, Victoria Liendro – Responsable del Área de Diversidad sexual de la Subsecretaría de Políticas de Igualdad y diversidad, se refirió al caso de Janet Ontiveros de Coronel Moldes.
Tras conocerse el caso de Janet Ontiveros de Coronel Moldes, una joven trans que le toca atravesar una situación compleja debido a sufrir actos discriminativos.
«Me pude comunicar con ella y con otras autoridades locales, mi acompañamiento es claro, no puede seguir ocurriendo esto por una identidad, nos condenan desde el pecado y desde la ciencia», dijo.
Bajo este marco, Victoria Liendro, señaló «los que tienen la lapicerita en la mano deben actuar con énfasis, el lugar que ocupo hoy es por consecuencia de la lucha y tengo que cuidarlo, el municipio deben
reincorporarla, no basta con decir que el intendente este a favor».
Con respecto a los actos discriminativos que sufren las personas trans, Liendro indicó «la expectativa de vida de una persona trans es de 40 años por todo lo que pasamos, todos nos silenciaron, hay que escuchar y tienen que actuar con énfasis».
Por esta razón, añadió «No tengo capacidad de decisión, hay que hablar con todos los referentes de áreas en los municipios, post pandemia pedí una reunión al foro de intendentes y todavía la sigo esperando».
Por último, Victoria Liendro, agregó «hoy a la tarde voy intentar resolver el caso de Janet. Hablé con responsables de áreas municipales, hay que ir a los territorios y apoyar a los trans, lo que hago en mi Fundación lo hago porque siento que es así y porque creo que hay que tener esta visión», finalizó.