Dispositivos de ordenamiento vehicular por procesiones y exposición de motos

La Municipalidad diagramó para este fin de semana importantes operativos de seguridad vial y ordenamiento vehicular con motivo de las procesiones en honor a María Auxiliadora y Santa Rita de Casia y por una exposición de motos antiguas a desarrollarse en la zona céntrica.

El sábado 21 se realizará la ceremonia central en honor a María Auxiliadora cuya imagen se venera en el Colegio Salesiano “Ángel Zerda” de Caseros 1250. Para el operativo principal se destinará personal de motoristas, Inspectores de Infantería de calles y patrulleros que tendrán como objetivo central realizar los cortes, desvíos provisorios y el acompañamiento de la procesión.

La salida de la sagrada imagen está prevista para las 15:30 desde calle Bolívar esquina España, para luego recorrer Bolívar, Santiago del Estero, Ibazeta, Caseros y el regreso al Colegio Salesiano por calle Bolívar. Por la importante cantidad de fieles e instituciones que participarán se recomienda evitar la zona afectada al recorrido, atender las indicaciones en los cortes o desvíos y utilizar vía alternativas.

El domingo 22 se llevará a cabo la ceremonia central en honor a Santa Rita de Casia que se venera en la Parroquia León XIII de Mendoza esquina Lerma. Los actos comenzarán con la misa en el atrio de la iglesia a las 18 y luego saldrán con la sagrada imagen para recorrer Lerma, Mendoza, Catamarca, La Rioja, Lerma para volver al templo.

Para este operativo se destinará personal de Inspectores de Infantería de Tránsito y motoristas que tendrán a su cargo el ordenamiento vehicular y los cortes provisorios para el paso de la procesión. Se hizo el especial pedido para el despeje vehicular en las calles afectadas a los fines de facilitar el paso de las columnas de participantes de la ceremonia religiosa.

Por último, también el domingo 22 a partir de las 9 se restringirá la circulación vehicular en la zona de la explanada del Cabildo Histórico para la realización de una exposición de motos antiguas. A tal fin se realizarán cortes en Mitre esquina España y en Caseros esquina Buenos Aires previendo los desvíos correspondientes que se extenderán hasta las 20.

Se recomienda a quienes deban circular por la zona, utilizar vías alternativas.