«Dividimos el pan para que los chicos puedan comer» contó una docente

ENTREVISTA A UNA REFERENTE DE AUTOCONVOCADOS (AUDIO)

«Los problemas en las escuelas son gravísimos», contó la educadora. «Un docente que recién se inicia está cobrando un sueldo por debajo de la Línea de la Indigencia», sostuvo. La situación en que llegan a la paritaria docente.

El DNU del Poder Ejecutivo Nacional y la «Ley Ómnibus» han perjudicado enormemente al sector educativo, sostuvo Marcela Romero -referente de la Asamblea de Docentes Autoconvocados de Salta- en diálogo con Cadena Máxima.

«Me provoca un poco de escozor que esta señora sea la Ministra de Educación, siendo la autora de una ‘ley antipiquetes’ que salió en medio de un conflicto docente el año pasado cuando nos habían reprimido», sostuvo fuertemente Romero sobre la actual ministra Cristina Fiore.

Romero explicó sobre la mesa paritaria a la que convocó el gobierno de la provincia para el próximo 17 de enero y se refirió a los puntos de un petitorio que ya comienzan a discutir en el sector. También reveló las condiciones de infraestructura de las escuelas y las condiciones que soporta la comunidad educativa.

AUDIO DE LA ENTREVISTA COMPLETA: