Docentes y alumnos de la carrera de Medicina protestaron hoy en la UNSa

Estudiantes de medicina de la UNSA, protestaron por la incertidumbre por la que pasan tanto los alumnos como los docentes, respecto a la continuidad con la carrera en Salta. El motivo es el reclamo de los docentes de Medicina, que exigen mejores condiciones laborales, además de que denuncian que peligra el futuro de la carrera.

En ese contexto, Luz alumna de de la UNSA explicó que, hoy ellos se reunieron en un abrazo solidario. «Nos solidarizamos con la petición de nuestros administrativos y personal docente, que están siendo perjudicados por razones económicas – administrativas que deberían haberse resuelto en los 8 años que se encuentra la carrera en la provincia de Salta».

Asimismo, explicó que el objetivo principal es la creación de la facultad de medicina independiente de la facultad de Ciencias de la Salud, nosotros estamos agradecidos por supuesto con la facultad por haber traído la carrera de medicina a la provincia de Salta, pero también necesitamos de nuestro espacio y recursos. «Es importante para nuestra carrera esta facultad ya que es un beneficio para nosotros y la comunidad salteña».

La carrera de Medicina llegó a la provincia hace 8 años, por lo tanto, ya es hora de que se abra de la facultad de Ciencias de la Salud. «El rector se puso a disposición de nosotros pero no tuvimos ninguna respuesta favorable ya que piensan que lo que nosotros alegamos no es suficiente para crear otra facultad y quieren que sigamos compartiendo recursos con la facultad de cs de la salud».

Los docentes señalaron que la falta de respuestas favorables por parte de las autoridades pondría en grave riesgo la continuidad del dictado de clases y normal desempeño de las actividades en dicha carrera. «Nosotros no tenemos infraestructura ni aulas propias, vamos rotando en los distintos hospitales», dijo Luz.

Finamente, señaló que consideran que la carrera demanda la creación de una infraestructura propia. «En este momento nuestros profesores están en una reunión, estamos apoyándolos y esperando una respuesta favorable»