Domingo de Ramos/ Padre Chauque “El mejor gesto de la Semana Santa sería cuidarnos para cuidar a los demás”

En contacto con Andrea Lazarte, Sergio Chauque – Sacerdote de Apolinario Saravia, explicó hay que preparase para recibir las pascuas. ”El mejor gesto de la Semana Santa sería cuidarnos para cuidar a los demás”, agregó.

”El Domingo de Ramos vamos a recordar cuando Jesús entraba a Jerusalén. Esa semana es cuando entrega su vida. Nosotros nos preparamos para vivir estas fiestas, podemos ser aquellas personas que se alegran o también se pueden enojar con Dios. Yo decido donde quiero estar. Del lado de la propuesta que Jesús me hace o quiero estar del otro lado del egoísmo. Esta semana no hay que ser solo espectador, hay que involucrarse.”, detalló.

Con respecto a las celebraciones indicó que este año van a ser presenciales con los cuidados necesarios. En este sentido indicó que la organización para esta semana se basa en el protocolo de la Santa sede. No van a realizar procesiones y el templo debe estar cubierto al 50%. ”Todas las procesiones se suspenden y todas las celebraciones se hacen el templo”, finalizó.