Dr. Alejandro Peso: ““El Rosarino respeta las reglas impuestas, por eso no tenemos contagios aún”

Desde Rosario de la Frontera hablamos con el Periodista Miguel Padilla, que realizo el móvil junto al Dr. Alejandro Peso, Gerente del Hospital Melchora que habló sobre la situación sanitaria que vive la localidad.

Al ser el mes de la lactancia materna el Hospital ha decidido ayudar a aquellas madres que tengan dudas o necesiten algunos materiales para el periodo de lactancia: “Estamos viendo muchos embarazos adolescentes y para ellas es una situación nueva porque cambia su cuerpo, y por eso debemos concientizar a ellas, Desde el 1ro hasta el 7 de agosto trataremos de dar charlas reiteradas sin tratar de agldmerar gente, también queremos regalarle cosas a las mamás”.

En el tema dengue la situación está controlada para la Provincia en general aunque el Dr. Peso advierte: “El dengue sigue siendo un problema, pero la estación del año hace que haya menos casos en relación a las estaciones dónde hace más calor, este año fueron muchos los casos en el verano y no debemos aflojar”.

Y claro, el covid-19 no es ajeno a la situación sanitaria, aunque en Rosario se vió una situación diferente en relación al resto de las localidades como Orán o Gral. Guemes: “Tenemos 0 casos en  Rosario de la Frontera, hay algunas personas con síntomas que hacen aislamiento y después de 14 días le hacemos el hisopado y hasta ahora dan negativo”. Admitiendo este control también se lo adjudicó a la población Rosarina: “El Rosarino respeto las reglas impuestas, hay como en todos lados inconscientes pero en general el trabajo es muy bueno, más que nada la coordinación entre la Policía y Salud es muy buena, más que nada por eso es que no tenemos casos”.

Finalmente, destacó la labor del Gobernador Gustavo Saénz y le hizo un pedido especifico: “Al Gobernador le agradecería por como actúo con esta situación de pandemia y le pediría que interceda entre las autoridades de Tucumán para que dejen pasar a los médicos Tucumanos que pertenecen a la planta del Hospital Melchora”