Dr. Esteban: «Tenemos un mapa epidemiológico en verde»

El doctor Esteban dialogó con este medio de comunicación y reconoció que la provincia de Salta cuenta con un mapa epidemiológico verde. Hasta ahora hay un millón 360 mil dosis de vacunas aplicadas. 826 mil personas cuentan con la primera dosis y 542 mil con las dos.

Recordó que desde el Ministerio de Salud Pública están vacunando a adolescentes de entre 12 y 17 años con la vacuna Pfizer. Amplió que al principio tuvieron una buena concurrencia pero ahora hay un freno importante: «Parece que hay temor en los padres cuando tienen un hijo con comorbilidad en vacunarlos», opinó.

Por otra parte anunció que tuvo reuniones con Matías Cánepa el ministro de educación y determinaron que a partir del 12 de octubre empezaría la vacunación en todas las escuelas de la provincia. «Vamos a hacer un solo consentimiento informado para que lo padres autoricen y cuando lleguen los inmunizadores ya sean colocados», aclaró. Respecto a la vacunación de niños de tres años en adelante, Esteban planteó que sería con la dosis Sinopharm.

Explicó que todavía hay quienes se muestran reticentes a vacunarse porque cree lo que dicen las redes sociales. «Tenemos que ir conscientizando a la gente que la única manera de vivir mejor es recibiendo la vacuna, la vacuna es igual a vida», planteó. Desde el gobierno de Salta hacen todo lo posible para inmunizar a la población y lo van a seguir haciendo. «Lo importante es que nuestra población este vacunada con las dos dosis, esto va a disminuir la letalidad», dijo.

Finalmente apuntó a que el uso del barbijo es necesario ya que fue crucial en la trasmisión comunitaria y recordó usarlo en lugares cerrados o aglomeraciones. También llamó a la población a vacunarse y dijo: «Hay estudios científicos de sobra donde se demuestra que la vacuna fue importante para frenar la letalidad».

Escucha la nota entera en el siguiente link: